Consejos & RECOMENDACIONES

Unos minutos de lectura para preparar su estancia.

EQUIPO

• Prever un equipo de calidad y reciente.
  • Para el snowboard, las fijaciones Strap-In son las más comunes. Para los principiantes, se recomienda llevar protecciones para las muñecas. Unas tiendas alquilan este tipo de protecciones.
  • En cuanto a la prenda: prever guantes, un conjunto de esquí en buen estado. Las temperaturas pueden ser negativas.
  • Protege sus ojos con máscaras de esquí (muy útil con nieve o lluvia) y/o gafas de sol.
  • No olvide protector solar para la cara ya que en las montanas el sol es bastante fuerte.
  • Aconsejamos encarecidamente llevar casco

PARA LOS NIÑOS

• Vestir sus niños tal y como se vestiría usted.
  • Dejar en el bolsillo de la chaqueta de su niño algo sencillo para merendar (barra de cereales)
  • Aconsejamos encarecidamente llevar casco
  • Pueden dejar su número de teléfono en el bolsillo, puede ser útil
  • Es preferible que los padres no asisten a la clase

LO QUE HAY QUE SABER

El esquí es una actividad en plena naturaleza. En invierno, en las montañas, las condiciones pueden ser difíciles. Los caprichos del tiempo, las exigencias técnicas del dominio esquiable forman parte del juego, y no pueden ser imputables a ESF SAINT LARY. Tampoco darán lugar a un reembolso.

No existe ninguna normativa en cuanto a los efectivos de las clases. Con el fin de garantizar la calidad de las clases, ESF SAINT LARY fija los efectivos a 12 alumnos. Este numero puede, a veces, ser superado. De hecho:
  • La homogeneidad dentro del grupo constituye una garantía de éxito, y por eso prevalece sobre el número de alumnos en un grupo
  • Por motivos accidentales, puede que un instructor no pueda dar una clase. En este caso, los alumnos serán repartidos en los otros grupos del mismo nivel.
  • Una clase colectiva tiene una duración de 2h, pero puede no durar exactamente 2h (hay un tiempo para acoger a los alumnos, una toma de contacto, y también un momento para hacer el balance de competencias y una conclusión sobre el curso realizado).
  • El primer día y a veces el segundo día son importantes ya que permiten armonizar el curso. No es una perdida de tiempo, el éxito del curso entero depende de esta armonización de los niveles.
  • En el interés del alumno, puede que sea afectado en un grupo de un nivel diferente del nivel en el cual fue inscrito. ¡No tiene por qué molestarse, confíe en nosotros!
  • Los instructores empalman las clases a lo largo del día: siempre están disponibles para hacer un balance de competencias, y harán una recapitulación de su clase o de la de su niño con mucho gusto. Intente pedir esta recapitulación al final del día.
  • Sea puntuales para que podamos empezar la clase a tiempo. Resulta bastante difícil encontrar el monitor en las pistas después del inicio de las clases. Esté presente al punto de encuentro para recuperar a su niño al final de la clase.

TOMAR EN CUENTA

• La participación a un curso de una semana no garantiza la validación del siguiente nivel
  • Si es posible validar el nivel Flocon o Primera estrella con un curso de una semana, suele ser más difícil conseguir los siguientes niveles.
  • El nivel técnico requerido siendo más difícil a partir de la primera estrella, se necesita a veces varias semanas de clase para adquirir los elementos requeridos a la obtención del siguiente nivel.
  • Conseguir el siguiente nivel motiva a los niños. Sin embargo, es aconsejable preparar a su niño para un posible fracaso y la no obtención del nivel siguiente al final del curso.
  • Le aconsejamos esquiar con sus niños fuera de las clases para que pueda aplicar los consejos dados por su instructor. Esquiar debe ser un placer, y por eso es importante no sobrevalorar el nivel de su niño y bajar por pistas adaptadas a su nivel.